Policiales

Horror en el barrio Pinos de Anchorena: mató a la madre y al abuelo a puñaladas

El doble crimen ocurrió cerca las de 13 en una casa de Matheu al 4600, en el barrio Pinos de Anchorena. La policía detuvo al homicida, un joven de 18 años identificado como Uriel Tapia Saín que padecía adicciones y ya había protagonizado otros hechos de violencia intrafamiliar.

Un joven de 18 años mató este martes al mediodía a su madre y a su abuelo de varias puñaladas, mientras que su abuela, también herida, permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El grave hecho de violencia intrafamiliar se produjo cerca las de 13 en una casa de Matheu al 4600, a metros del ingreso al barrio Pinos de Anchorena, y personal policial trabajó en el lugar. Las víctimas fueron identificadas como Corina Tapia (36) y su padre José Tapia (65), abuelo del acusado.

Efectivos de la comisaría cuarta detuvieron allí a Uriel Tapia Saín, quien tras el operativo fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y deberá declarar ante los miembros de la Fiscalía Nº 5, encabezada por Alejandro Pellegrinelli, este jueves en Tribunales.

Según fuentes que pudo consultar LA CAPITAL, se desconocen aún los motivos que desencadenaron la discusión. Los vecinos del lugar, en diálogo con este medio, señalaron que el detenido habría protagonizado episodios violentos anteriormente y padecía graves problemas de adicción a distintas sustancias tóxicas.

“Acuchilló a la madre y al abuelo”, confirmó uno de los testigos en diálogo con este medio. Luego, se supo que además de ellos dos, también había sido atacada la abuela. Los dos adultos mayores fueron trasladados al HIGA, donde el hombre murió minutos después.

Desde la Jefatura Departamental informaron a la prensa que al momento del arribo de los investigadores, Tapia Saín se encontraba en estado de exaltación, cubierto de sangre, con diversos cortes en sus manos. Inclusive, se trenzó en lucha con efectivos policiales e intentó darse a la fuga por los techos del inmueble, a pesar de lo cual fue reducido.

En esa línea, en el patio trasero los policías de la comisaría cuarta -con apoyo de miembros de la seccional  segunda- constataron que se encontraba el cuerpo de la mujer asesinada tendido sobre el suelo. El cadáver evidenciaba numerosas heridas cortantes en la zona del abdomen y tórax.

Asimismo, dentro de la casa, los uniformados hallaron a una pareja de adultos mayores, también con evidentes lesiones cortantes en el tórax. Se estableció que los mismos resultaban ser los abuelos del aprehendido, quienes fueron trasladados por una ambulancia del SAME al HIGA, encontrándose el hombre en estado grave producto de las lesiones, lo que luego provocó finalmente su muerte. Por su parte, la abuela, de 67 años, fue internada tras recibir seis puñaladas.

Notificada, la fiscal Andrea Gómez, quien suplanta esta semana a Pellegrinelli -de licencia-, inició una causa penal por el doble crimen en la que el Tapia Saín quedó imputado. Efectivos de la comisaría cuarta y peritos de la Policía Científica permanecieron en la vivienda de Matheu, entre Italia y Neuquén, hasta que finalizaron los peritajes de rigor.

Foto: @dronmardelplata.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...